REFORMA
REFORMA

Monterrey.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la libre expresión y el derecho a disentir, porque en una dictadura eso no ocurre.

En su gira por Monterrey, Nuevo León, en la planta de Heineken México y ante becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que se debe respetar la concepción que tienen los «conservadores».

«No todos podemos pensar de la misma manera, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos igual.

«La democracia es pluralidad, es diversidad, es garantizar el derecho a la libre expresión de las ideas y también el derecho a disentir», expresó el Mandatario.

En su mensaje, agregó que en una dictadura no se puede discrepar.

«Sólo se protesta con los dientes apretados. En la democracia todos tenemos derecho a expresarnos y a debatir y confrontar ideas», aseveró el Presidente.

En la última semana, Morena impidió que el diputado Porfirio Muñoz Ledo denunciara los abusos de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos, durante la sesión de la Comisión Permanente.

El ex presidente de la Cámara acusó que Morena se porta en forma autoritaria, peor que el PRI, y que insistirá en denunciar los excesos cometidos por la Guardia Nacional.

También dejó entrever un alejamiento de Morena y que esperaba que México respetara los derechos de los migrantes.

Claudia Salazar
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.