MARLEN LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLEN LUNA / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Un millón y medio de pesos será utilizado para cuatro Centros de Integración Juvenil, A.C, en este 2020, este recorte presupuestal se hizo por parte del Congreso del Estado, lo que disminuyó las plazas de comisionados y la operatividad en las acciones preventivas y de tratamiento”, así lo expreso América Dennis Barajas Dueñas, directora del Centro de Integración Juvenil A.C en Fresnillo.

Barajas Dueñas afirmó que están confiados que les irá bien por ser una asociación civil con muchos años de experiencia,con todo un fundamento teórico y metodológico.

Este millón y medio, que tendremos en abril, se va a repartir para Zacatecas, Guadalupe, Mazapil y Fresnillo, este últimolo tendrá seis comisionados para brindar atención de las personas afectadas por drogas.

La funcionaria destacó que en 2019 aumentó el ingreso de pacientes, que fue de 285; de cada 10 personas que ingresan, seis son hombres y cuatro mujeres.

Las edades de inicio para los consumidores ahora son de 11 años y las drogas de mayor impacto son el alcohol, el tabaco y el cristal.

“No tenemos pacientes que sólo consumen una droga, la de cajón, de inicio es el alcohol y la marihuana porque ya no los satisface y siguen buscando el placer.

La funcionaria expuso que desde que inició el centro en 2006, tienen conocimiento de que aumentaron los consumidores.

“Del año antepasado a la fecha, la droga de mayor impacto en los pacientes es la metanfetaminas, hasta el momento se atienden 258 pacientes y creemos que va aumentar por el consumo.

 

   


Los comentarios están cerrados.