REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Ética de Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de Salud (Ssa) se centrará en prevenir y atender casos de hostigamiento y acoso sexual, informó la dependencia.

Pedro Flores Jiménez, titular de este órgano, explicó que su labor será indispensable para fortalecer la igualdad y la no discriminación en la institución.

A través de un comunicado, detalló que se tendrán que definir estándares de comportamiento de las servidoras y servidores públicos que laboran en la Secretaría de Salud.

Durante la primera reunión ordinaria del comité, se dio el ingreso formal a 20 nuevos integrantes para el periodo 2020-2022, entre los que se encuentran el director general del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), José Salvador Aburto Morales, y el titular de la Unidad de Análisis Económico, Marcos Cantero Cortés.

Flores Jiménez, también titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Ssa, explicó que los nuevos miembros fueron seleccionados por sus valores y vocación de servicio.

El funcionario llamó a los integrantes a cumplir con las funciones que les fueron encomendadas y preservar los valores morales de la dependencia.

Aseguró que su labor será indispensable en la prevención y atención de casos de hostigamiento y acoso sexual.

Durante 2018, este comité turnó 13 denuncias al Órgano Interno de Control (OIC) de la Ssa: ocho por hostigamiento o acoso sexual y cinco por ética, integridad, conducta y discriminación, de acuerdo con su informe anual.

La responsabilidad del comité es fomentar el comportamiento ético en un marco de respeto y protección de los derechos humanos de toda persona, independientemente de su origen étnico o nacional, género, sexo, edad, discapacidad, condición social, económica, de salud, preferencias sexuales, religiosas, políticas, estado civil y, en general, cualquier tipo de diferencia susceptible de generar discriminación, agregó.

Dulce Soto
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.