ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El proyecto de obra pública para ampliar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin) tiene un año estancado tras interrumpir su construcción por falta de recursos, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Esta obra se inició en septiembre de 2018; sin embargo, luego de cinco meses se tuvo que parar por incumplimientos y retrasos de la empresa que obtuvo la licitación; aunque, según declaró Pedroza Ochoa, el motivo principal para someter la obra a recesión fue la falta de recursos económicos.

Detalló que durante el periodo de construcción se invirtieron un total de 7 millones 500 mil pesos, con los que se logró un avance de 70 por ciento en la infraestructura.

Ante el atraso ocurrido en 2019, aseguró que para este año ya se etiquetó un monto de 1 millón 500 mil pesos para continuar y finalizar la obra.

Explicó que para febrero se espera comenzar el nuevo procedimiento administrativo de adjudicación, en el que otra vez se licitará la obra, “con el compromiso de que quede lista el 31 de marzo”.

“Se busca una terna de empresas; aquí es importante destacar que si las empresas no cumplen o por alguna razón atribuible a ellos la obra no se termina en tiempo y forma, […] esto podría traer como sanción [a la empresa], la suspensión o no renovación de su padrón de contratista por un cierto periodo”.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.