STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el marco de la audiencia pública 57 del programa “Martes con tu alcalde» realizada en la comunidad Francisco I. Madero, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la entrega de semilla de avena a productores de la Capital derivado de las gestiones ante el Gobierno del Estado y la Secretaría del Campo.

Acompañado de José Juan Estrada Hernández, Secretario del Zacatecano Migrante, el primer edil enfatizó en la importancia del trabajo coordinado “para ir sumando esfuerzos e ir entregando resultados en equipo, porque es muy complejo si uno se aísla, si uno está únicamente con las facultades del Ayuntamiento, es muy complejo darle respuesta a tanta demanda”.

José Juan Estrada Hernández, Secretario del Zacatecano Migrante, reconoció el trabajo coordinado con el alcalde Ulises Mejía Haro y su equipo de colaboradores “porque ningún presidente de Zacatecas había atendido tan bien a las comunidades”.

Enfatizó que “hemos trabajado muy de cerca con el alcalde y su equipo y lo hemos acompañado en sus visitas a la zona rural de la Capital, porque casi la mitad de la gente de las comunidades está en Estados Unidos y por eso es importante acercar los programas de apoyo a migrantes” con sus familiares en las comunidades.

“Aquí es donde podemos ver las necesidades, por eso estamos aquí, para informar sobre los programas que hay respecto al 2×1, para personas mayores de 60 años, visas de turistas, visas de trabajo, documentación de apostillamiento y sobre las actividades que se realizan” en coordinación con el municipio en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, respecto al programa de entrega de semilla de avena, Fabiola Inguanzo González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, explicó que en esta última etapa se entregan más de 7 toneladas de semilla de avena para beneficiar a 17 agricultores, luego de haber entregado 65 toneladas en las etapas previas del programa.

En tanto, Carlos Cuevas Barrientos, delegado de la comunidad Francisco I. Madero, agradeció la presencia del alcalde Ulises Mejía Haro y equipo de colaboradores.


Los comentarios están cerrados.