STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La mujer que fue auxiliada por autoridades sobre la carretera federal 45 tramo Fresnillo-Saín Alto al norte de esta ciudad durante la madrugada de este miércoles informó que las personas asesinadas dentro de su domicilio fueron su hijo y un sobrino.

La mujer quien se encontraba ensangrentada después de sufrir una herida por arma de fuego en el pómulo del lado izquierdo, con trayectoria de salida en parietal izquierdo, fue reportada como grave en un hospital de esta ciudad.

 

Los hechos

Eran las 2:35 horas cuando reportaron al Sistema de Emergencia 911 fuertes detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Del Real, que se encuentra ubicado atrás de la gasolinera Gude III.

Al acudir los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se percataron que una mujer iba caminando sobre la carretera con el rostro ensangrentado por lo que de inmediato la auxiliaron y pidieron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil (PC), para brindarle atención médica.

La mujer denunció que varios sujetos armados habían perpetrado a su hogar y le habían quitado la vida a su hijo Pedro “N” de 23 años, así como a su sobrino, del cual ya no pudo dar sus generales, debido al mal estado en el que se encontraba.

Además en lo que alcanzó a declarar, la víctima dijo que lo único que puedo hacer al ver como le quitaron la vida a su hijo y sobrino fue esconderse; por lo que al escuchar que los hampones se habían ido, salió a pedir el apoyo de las autoridades.

Cuando los elementos arribaron al lugar de los hechos, vieron como una de las habitaciones se incendiaba, por lo que también pidieron el apoyo de los Bomberos para sofocar el incendio.

Fue en ese momento, cuando los apagafuegos se percataron que en otra de las habitaciones se encontraban dos jóvenes quienes ya no presentaban signos vitales.

Al lugar, llegaron elementos de los tres niveles de gobierno, quienes iniciaron las primeras indagatorias.

En el lugar de los hechos se encontraron más de 14 casquillos percutidos calibre .223 así como una cartulina en color azul de un grupo antagónico explicando la ejecución de los hombres.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del otro muerto ni las causas de su muerte, pese a ello la titular de la agencia del Ministerio Público ordenó que los cuerpos fueran llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de Ley.

La madre y tía del joven se encuentra grave, por lo que ya no pudo dar mayores detalles de la agresión que sufrió su familia; pese a ello las autoridades ya emprendieron las investigaciones para tratar de dar con los presuntos responsables.


Los comentarios están cerrados.