ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, declaró que “la fuerza del monrealismo [es que] es un movimiento social que ha prevalecido a través de los años y ha acreditado, demostrado con creces que está no solo preparado, sino destinado a la trasformación de Zacatecas”.

Lo anterior luego que su hermano, el presidente del ayuntamiento de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, sentenciara este miércoles que “el monrealismo va a gobernar Zacatecas en 2021”.

David Monreal afirmó ser respetuoso de dichas expresiones y enfatizó que “el monrealismo está fuerte”.

“Yo estaré esperando los tiempos, pero si los zacatecanos deciden que debemos ir a la participación para la búsqueda de la conducción social de este estado, así habrá de ser”, expuso el coordinador de Ganadería de la Sader.

Aunque declaró que por el momento está comprometido con su cargo federal, no descartó la posibilidad de participar en los próximos procesos electorales al referir que “hay tiempos, y en lo personal voy a esperar”.

Recordó que durante su carrera política ya ha sido candidato a gobernador en dos ocasiones, además de que ha trabajado en cinco campañas electorales, en algunas de forma personal y otras como coordinador, experiencias que lo han preparado, aunque, reiteró, “habrá que esperar tiempos”.

Con respecto a las figuras políticas que se presume están siendo candidateadas por órganos políticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la de Claudia Anaya o Adolfo Bonilla, Monreal solo comentó que “estará divertido el proceso que se avecina”.

“El monrealismo está bien, está fuerte […] muchos serán los manifestantes (a las candidaturas), pero uno será el elegido”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. Samuel Gledill Sosa

    Ya dejen en paz a Zacatecas no se llenan, l día de hoy sircula las tropelías de David en SADER y que decir de Ricardo que tenía aviadores en la CDMX y les pedía moches.Pobre México en manos de la nueva Mafia del joder

  2. Samuel Gledill Sosa

    Ya dejen en paz a Zacatecas no se llenan, l día de hoy sircula las tropelías de David en SADER y que decir de Ricardo que tenía aviadores en la CDMX y les pedía moches.Pobre México en manos de la nueva Mafia del joder bueno este mensaje no abría sido enviado antes

  3. Samuel Gledill Sosa

    Ya dejen en paz a Zacatecas no se llenan, l día de hoy sircula las tropelías de David en SADER y que decir de Ricardo que tenía aviadores en la CDMX y les pedía moche.