FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El clima gélido permanecerá en Zacatecas durante todo el fin de semana, con temperaturas por debajo de los cero grados, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que Protección Civil (PC) alertó por lluvias, aguanieve y granizo.

Desde este jueves, rachas de viento azotaron el estado y las condiciones climatológicas se agudizarán debido al frente frío 36, por lo que seguirán las ventiscas de hasta 80 kilómetros por hora en la entidad y de 70 en la zona metropolitana.

El sábado se espera la caída de aguanieve en zonas serranas, con temperaturas de -2 grados en Valparaíso, Monte Escobedo, Sombrerete, Fresnillo, Pinos y Jerez.

En el área conurbada, se estima que el termómetro marque de 2 a 4 grados como mínimo y máximas de 15.

Protección Civil advirtió granizo en el norte y noroeste del estado, sobre todo en la parte alta de Jiménez del Teúl y en la sierra de Chalchihuites y Mazapil, así como lluvia, de ligera a moderada, en el resto de la entidad.

Ante ello, Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llamó a extremar cuidados en menores de 5 años, adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad.

Además de no calentarse con anafres ni braceros y, en caso de utilizar calentones de combustión, usarlos por periodos de dos a tres horas, apagarlos y desconectarlos; cubrir tuberías y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.


Los comentarios están cerrados.