Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por El reino de lo no lineal, Elisa Díaz se hizo acreedora del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020, el más importante en el País para el género, dotado por 500 mil pesos.

La originalidad, coherencia, buen manejo del verso y emotividad del libro fueron destacados por el jurado, integrado por Lucía Rivadeneyra, Balam Rodrigo y Eduardo Casar.

El texto destaca el humor relacionado con el tema central que es la vida y la muerte, resaltaron.

Díaz es oriunda de la Ciudad de México, donde nació el 6 de octubre de 1986. Es poeta y escritora, con licenciatura en Letras Modernas Inglesas por la UNAM y maestría en Escritura Creativa por la New York University.

Según un comunicado del INBA, en 2016 obtuvo el galardón de la revista Poetry International, y dos años después el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal. También recibió el año pasado el Bellas Artes de Traducción Literaria Margarita Michelena por Cielo nocturno con heridas de fuego, del escritor estadounidense Ocean Vuong.

El reconocimiento que añade a su carrera le será entregado el próximo 7 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Morelos de la Ciudad de Aguascalientes, en el marco de la 192 Feria Nacional de San Marcos.


Nuestros lectores comentan

  1. MUCHAS FELICIDADES POR TODOS TUS LOGROS… SE QUE VAS HA LLEGAR MUY LEJOS… DIOS TE BENDIGA SIEMPRE…!!!