ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Fueron designados seis municipios del estado para la construcción de 45 Bancos del Bienestar que se implementarán en la primera etapa del proyecto.

Los municipios seleccionados para distribuir los Bancos fueron: Guadalupe, el de mayor número, contará con 13 sucursales; Río Grande tendrá nueve bancos, Fresnillo siete, Jalpa seis, y Jerez y Zacatecas cinco cada uno.

Se escogieron estas locaciones dando prioridad a los municipios con comunidades que no cuentan con servicios bancario pero que son de fácil acceso para la comunidad.

En estos sitios se podrán cobrar de manera directa los apoyos económicos de los Programas para el Bienestar como Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadores y familias beneficiarias de las Becas de estudio “Benito Juárez”.

También se dispersarán por esta vía los recursos de otros programas como Mejoramiento Urbano y Reconstrucción de Vivienda.

Para la construcción de las sucursales se buscó las condiciones topográficas idóneas, ya que, además de los bancos, se pretende instalar bases de la Guardia Nacional y establecer una red de infraestructura a través de antenas mediante el nuevo sistema de “Internet para Todos”.

Los ingenieros militares serán los encargados de los proyectos de construcción, quienes elegirán el prototipo que más convenga con un diseño de 2 hasta 8 ventanillas.

A nivel nacional se construirán más de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, con una inversión total de 10 mil millones de pesos.


Nuestros lectores comentan