REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRI en el Senado de la República urgió al Gobierno tomar decisiones para corregir el deterioro económico.

«De verdad es bien complicado el que desde el Ejecutivo se esté haciendo a un lado una estadística que habla de cómo está yéndole al País en lo económico. Y delicado porque a partir de que se tienen estos resultados se tienen que tomar algunas decisiones, particularmente de las áreas económicas, de la Secretaría de Hacienda, de Economía, para que el destino del próximo final de año sea distinto», planteó el coordinador del grupo, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrevistado antes de participar en los trabajos de la reunión plenaria de la fracción, el ex titular de Gobernación advirtió que un escenario más agudo podría sobrevenir cuando sobrevenga el desempleo.

«Hoy, cierto, no hay problema en el consumo, pero cuando se deje de tener empleos, cuando se dejen de tener buenas remuneraciones, pues por supuesto que va a bajar el consumo y por supuesto que va a bajar aún más el crecimiento, se van a perder empleos. Entonces, sí creo que se debería de hacer un buen análisis al respecto, se debería tomar con mucha firmeza, acciones en favor de la economía del País, y su crecimiento», propuso.

Ayer, se dio a conocer la primera contracción de la economía en una década: el PIB se contrajo 0.1 por ciento respecto al año previo, el peor resultado después de la crisis de 2009.

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.