NOTIMEX
NOTIMEX

Bogotá.- Colombia encabeza la lista de los países que cuentan con flota de autobuses eléctricos en América Latina, son 483 las unidades de transporte de este tipo que tiene esa nación y se espera que para el año 2030 tenga alrededor de 600 mil, lo que representa un reto de movilidad para las autoridades.

De acuerdo con el sitio web Energía Limpia XXI dedicado a la creación de alianzas para la promoción de energías renovables en América Latina, el transporte masivo del país ha conseguido los primeros logros, superando incluso a Santiago de Chile.

Dicho portal destacó que recientemente la ministra colombiana de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, señalara que “Colombia es un país lleno de oportunidades y la transición energética es una de ellas”.

“La apuesta por las energías renovables permitirá dinamizar la economía del país y llevará progreso a las regiones con más de ocho mil millones de pesos de inversión y más de seis mil empleos”, aseveró la funcionaria.

Energía Limpia XXI apuntó que Colombia busca también mantener la seguridad energética en este proceso de transición. “Por eso el gobierno trabaja por la reactivación del sector de hidrocarburos con 31 contratos firmados en 2019 con inversiones de 1.7 millones de dólares”.


Los comentarios están cerrados.