ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fueron designados seis municipios del estado para la construcción de los 45 Bancos del Bienestar por implementar, en la primera etapa.

Los municipios seleccionados fueron Guadalupe, con un total de 13 sucursales; le sigue Río Grande con nueve bancos; Fresnillo contará con siete; Jalpa tendrá seis, y Jerez y Zacatecas tendrán cinco.

El objetivo de implementar los Bancos del Bienestar en estas regiones es para darle prioridad a los municipios con comunidades que no cuentan con servicios bancarios.

En estos sitios se podrán cobrar de manera directa los apoyos económicos de los Programas para el Bienestar como: Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadores y familias beneficiarias de las Becas de Estudio Benito Juárez.

También se dispersarán por esta vía los recursos de otros programas como Mejoramiento Urbano y Reconstrucción de Vivienda.

Para la construcción de las sucursales se buscaron las condiciones topográficas idóneas, ya que, además de los bancos, se pretende instalar bases de la Guardia Nacional y establecer una red de infraestructura a través de antenas, mediante el nuevo sistema de “Internet para Todos”.

Los ingenieros militares serán los encargados de los proyectos de construcción, eligiendo el prototipo que más convenga, con un diseño de 2 hasta 8 ventanillas.

A nivel nacional se construirán más de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, con una inversión de 10 mil millones de pesos.


Nuestros lectores comentan

  1. Araceli cota moreno

    Felicidades a todos esos pueblos que fueron elegidos con la construcción de esos bancos. Gracias Sr. Presidente por considerar a los adultos mayores. Estoy orgullosa de tener un Presidente como usted, por eso lo persiguen tanto los judas, esos ratas del pan y del pri algún día pagarán por todas sus maldades porque hay un Dios que todo lo ve y no tendrá compasión de ellos. Y yo seguiré pidiendo a Dios para que a donde usted vaya lo cuide y lo proteja. Siga adelante que no lo detenga nada. Acuérdese que todo el pueblo lo quiere. Un abrazo.🙏🙏🙏🙏🙏