ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Desde hace más de 15 años, la señora Justina España García prepara un mole artesanal de gran sabor y consistencia, que decidió elaborar a manera de pasta para ofrecer una presentación útil y práctica que permita a cualquier persona cocinar desde su hogar.

La receta de este mole es generacional, pues ella aprendió de su madre la preparación, sin embargo, con el paso del tiempo pulió la receta y experimentó otras maneras de hacerlo.

Tras una situación emocional, decidió emprender el negocio Mi Cariñito, para dar a conocer su mole.

Para elaborar este manjar, explicó que utiliza diferentes tipos de chiles y especias, entre otros condimentos.

La variedad de chiles se tuestan y posteriormente se muelen en conjunto con otros ingredientes.

Para dar esta textura de pasta al mole, detalló que todo debe quedar como polvo, para luego someterlo al fuego. Una vez sazonado, el mole comienza adquirir la textura indicada, para sólo empaquetar.

Para llevar a la mesa, la pasta requiere que se le añada caldo de pollo; se debe calentar por algunos minutos en la estufa, hasta que el producto se disuelva bien y tome su estilo característico.

Actualmente, el producto se vende en una presentación de 250 gramos, cantidad perfecta que alcanza hasta para cuatro personas, y éste tiene un costo de 50 pesos.

La compra de este producto es bajo pedido, ya que no se cuenta con un local. Puedes ingresar a su red social por Facebook: Mole artesanal Mi cariñito, donde podrás conocer un poco más sobre la deliciosa pasta y adquirirla; o bien, puedes llamar al teléfono 492 139 40 49.


Nuestros lectores comentan