FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Ante el alto número de llamadas que denuncian casos de violencia familiar, se emprendieron acciones en conjunto con los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, municipios donde se concentra la cifra mayor de este tipo de casos, informó Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Detalló que derivado de las solicitudes de apoyo que llegan al Sistema de Emergencias 911, el Ayuntamiento de Guadalupe instaló una unidad especial para Atención a la Violencia Familiar y se espera que sea Zacatecas el próximo a brindar acciones sobre el tema a las ciudadanas afectados.

Aunque no dio las cifras exactas de las llamadas que ingresan al 911, puntualizó que el secretariado entregó un diagnostico a estas alcaldías para que coadyuven y presenten programas de desarrollo familiar en los focos rojos de las demarcaciones.

Flores Medina resaltó que para apoyar las acciones de los municipios interviene la Subsecretaría de Prevención del Delito, que a la fecha trabajó “en donde había mayor manifestación de violencia familiar como lo fue Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo por lo que se trabajó de una forma transversal”.

“Además, somos conscientes de que Zacatecas vive en una Alerta de Violencia de Género (AVG), por lo que se trató de establecer un trabajo coordinado, es decir que cuando nos llega una llamada de violencia en la que se ve involucrada una mujer o niña se canaliza a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Secretaría de las Mujeres (Semujer) para que se pueda dar seguimiento”.

Resaltó que con dichas acciones se trata de acercar a las mujeres a la cultura de la denuncia para seguir trabajando a favor de sus derechos y brindarles seguridad.


Los comentarios están cerrados.