KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Con un vestido de más de 200 metros de tela, este domingo fue vestido el Niño del Amor, mejor conocido como el Niño Dios más grande del mundo, ubicado en el Templo de la Epifanía del Señor, de la comunidad de Zoquite del municipio de Guadalupe.

El vestido que fue elaborado por la señora Graciela Parga Martel y donado por la familia Carrillo Gamboa, ambas originarias de Zóquite.

Los fieles creyentes comenzaron a arribar a la iglesia un poco antes del medio día para escuchar la eucaristía del Día de la Candelaria y vestir la imagen del Niño Dios de seis metros de altura y más de 800 kilogramos de peso.

Minutos antes de la una de la tarde se sucitaron agresiones en el acceso al templo, ya que integrantes del consejo parroquial bloquearon la entrada a los asistentes, causandl enojo en otros creyentes que no tuvieron oportunidad de entrar al recinto.

Al arribo de la prereginacion de la Cofradía de San Juan Bautista iniciaron los empujones y gritos a los asistentes por parte del comité organizador.

A pesar de los contratiempos, se finalizó la misa con la bendición de al rededor de 100 imágenes del Niño Dios que pertenecientes a los feligreses de Zóquite y comunidades cercanas.

Fotos: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.