KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este jueves 6 de febrero, alumnos y egresados de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrecerán un Concierto con Causa en el Teatro Calderón, a las 19 horas.

El costo del boleto es de 300 pesos, recurso que será destinado al mantenimiento y mejora de la infraestructura de la escuela, la cual se encuentra en un proceso de acreditación de licenciatura. Los boletos se pueden adquirir en la Unidad Académica de Artes, Rectoría y en la taquilla del teatro.

En dicho concierto se presentarán Elías Manzo (pianista), Regina García Castillo (guitarra); Connie Rivera (soprano); Luis Fernando Flores Maya (saxofón); Ingrid Puente (violín); Antonio Rodríguez (trombón); Jaime Alberto Mora (guitarra); Jacinto Menchaca; (flauta) y Tania Hernández (voz), universitarios que serán acompañados por los maestros pianistas Levi Martínez, Luis Herrera, Alejandro Barrañón.

Raúl Valdez Venegas, director de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, informó que éste será el tercer concierto con causa que realizan los alumnos, sin embargo, será el primero que beneficiará a la Unidad Académica.

Explicó que debido al aumento de matrícula, que fue de 30 alumnos en 2012, año de su fundación, a 175 alumnos en 2020, una de las principales necesidades de la escuela es la compra de mobiliario, así como una modernización tecnológica en cada una de las aulas.

Además, parte de lo recaudado será donado al teatro para su cuidado y mantenimiento; “50 pesos se van para el Teatro Calderón, son espacios culturales en donde debemos ayudar todos, no sólo la Unidad de Arte”, puntualizó.

 


Los comentarios están cerrados.