ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Continuará el clima gélido en el estado las próximas 48 horas, con lluvias y viento helado, con rachas de 40 km/hr, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil (PC) estatal.

La temperatura seguirá bajando en las próximas horas, mientras por la madrugada se esperan fuertes vientos y una temperatura mínima de 5 grados en la zona metropolitana.

Destacó que en los puntos altos del estado, partes del norte y región noroeste como Jiménez del Teúl, Sombrerete, en la sierra de Chalchihuites y Mazapil se tendrá presencia de fuertes chubascos de lluvia, con rachas de viento que podrían alcanzar los 60 km/hr.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias de la entidad serán de fuertes a puntuales muy fuertes, con 50 a 75 litros por metro cuadrado. Durante febrero se pronostica la entrada de ocho frentes fríos; enero cerró con nueve.

Se recomienda no salir de la casa si no se requiere para evitar enfriamientos; abrigarse bien, principalmente a niños menores de 5 años y adultos mayores de los 60; tener precaución al andar y cruzar calles, por los caminos resbalosos o charcos.

Con respecto a las casas o espacios cerrados, en caso de combatir el frío con calentones de combustión, braceros, anafres o velas, hacerlo con precaución.

También es importante cubrir tuberías para que estas no se congelen por las bajas temperaturas y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.

Foto: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.