ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes dio inicio el Programa Nacional de Teatro Escolar en Zacatecas con la obra Un Corazón para un Monstruo, que se presentó en el Teatro Ramón López Velarde y que tendrá funciones hasta el 6 de marzo.

En la primera función 500 alumnos de diversas instituciones educativas pudieron disfrutar de esta puesta en escena que está bajo la dirección del zacatecano, Iván Guardado.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) precisó en entrevista para NTR que es un programa que acerca el teatro a los menores.

Detalló que la producción está a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Literatura en coordinación con el Instituto Zacateca de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Declaró que La Ciénega Teatro y Demente en Mente son las compañías encargadas de la obra Un Corazón para un Monstruo, la cual tuvo una mención honorifica en el Premio Nacional de Dramaturgia para Niños del INBA en 2016.

“A través de la Secretaría de Educación se han invitado a diferentes escuelas para que sus alumnos puedan estar asistiendo al teatro y disfruten de la obra”, afirmó.

Se espera que diariamente reciban a 500 niños, pues la obra va dirigida a ellos, ya que se hablan de temas como la amistad, bullyng, respeto, solidaridad y la despedida.

Los protagonistas son Jonás y Diego, quienes llegan a la casa de Ana y Tomás confunden a la niña con un monstruo y se desata una historia que deja una enseñanza al público.

Las funciones serán de lunes a viernes con dos horarios 9:00 y 11:00 horas con entrada libre y se espera la participación de 10 mil alumnos de las diversas instituciones educativas.

Fotos: Hugo Leandro.


Los comentarios están cerrados.