SAÚL ORTEGA Y ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA Y ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Miguel Ángel Toribio Bañuelos, líder del SUTSEMOP informó que desde las 15:30 horas de este martes comenzó la dispersión de los 7 millones de pesos necesarios para cubrir el pago del aguinaldo a alrededor de 900 trabajadores en activo del Issstezac.

En contraste, José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado (Sittez) aseguró que el instituto sólo contaba con una bolsa de un millón de pesos para el pago de trabajadores en activo y pensionados del instituto.

Incluso consideró como una “burla” el millón de pesos que fue depositado por Issstezac para el pago de la segunda parte de aguinaldo de 1 mil 286 trabajadores y pensionados, cuando se requiere más de 15 millones para saldar los adeudos.

Por su parte el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) reiteró que entre la tarde del martes y durante este miércoles quedará cubierto el pago del aguinaldo.


Los comentarios están cerrados.