STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE.- La Secretaría del Campo (Secampo) entregó 20 millones de pesos en beneficio de más de mil productores a través de Concurrencia con Municipios.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, refirió que con este programa se responde a los requerimientos de los productores, por lo que confió en que se institucionalice y continúe más allá de este quinquenio.

El funcionario informó que en cuatro años han apoyado con 1 mil 500 pares de llantas para tractor en el estado, de las cuales 10 por ciento quedaron en Sombrerete. Asimismo, con el programa Concurrencia con Entidades Federativas también entregaron 200 sementales de registro en ese municipio.

El alcalde Alan Murillo recordó que el pasado 7 de diciembre llegó a un acuerdo con el gobernador Alejandro Tello para que continúe este programa, pues en dos años invirtieron en incentivos para los agroproductores.

El secretario del Campo y el alcalde anunciaron que para el 2020 aumentarán los recursos con la aportación de 2 millones de pesos del municipio, 2 millones del gobierno estatal y 4 millones de los productores.

Los beneficiarios agradecieron las 170 toneladas de semilla de avena que recibieron y que les permitirán tener alimento para el ganado. Bonilla Gómez aseguró que continuará la dotación de semilla de cebada, trigo, girasol, que ha beneficiado a 900 agricultores.

Informó también que en breve iniciará el Programa de Desarrollo Territorial, con una inversión de 11.4 millones de pesos, para estimular proyectos productivos en las comunidades Benito Juárez, Flores García e Ignacio Allende.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Magdalena Solis Flored

    A quien se le entregarán. cuáles serán los requisitos. Mi esposo es productor y nunca ha recibido ningún APOYO