REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY.- Grupo Financiero Banorte anunció la firma de un contrato con la empresa mexicana Thermion que permitirá que el 70 por ciento de la energía que consume provenga de energía eólica para el primer trimestre de 2021.

El acuerdo garantiza el suministro de energía a 613 inmuebles del Grupo, entre sucursales y edificios administrativos de todos los territorios del País en los que opera, según un comunicado.

«Esta energía limpia, generada en el parque eólico Delaro, en Tamaulipas, reducirá más de la mitad de los gases de efecto invernadero que emite hoy Banorte, es decir 45 mil toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente)», destacó.

Además, Banorte estima un ahorro potencial de hasta 44 por ciento en los costos por cada kWh de energía eléctrica consumida.

«Estamos convencidos de que nuestro compromiso con los mexicanos y con la sustentabilidad debe demostrarse en la manera en la que hacemos las cosas. Reducir el impacto de nuestras operaciones en las comunidades en las que trabajamos, nos acerca más a ser el banco responsable que México exige, y nos permite contribuir al combate del cambio climático», comentó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

El Grupo agregó que la implementación de este cambio en el abastecimiento de energía implica adecuaciones de infraestructura y equipo para Banorte, como la colocación de sus medidores de tensión eléctrica en espacios exteriores, lo cual permitirá comunicar sus consumos a la CFE y cumplir con la normatividad de la Sener.

El fondo estará disponible para un número clave de clientes de Banorte.


Los comentarios están cerrados.