ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Docentes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) desairaron la primera asamblea general de emplazamiento a huelga, donde sólo hubo presencia de 80 agremiados, de los más de 3 mil integrantes.

Ante la falta de quórum para sesionar, la reunión se tornó meramente informativa. El Comité Ejecutivo puntualizó las negociaciones que se han tratado con la parte patronal, en relación al pliego petitorio presentado para el emplazamiento a huelga.

Regina Compeán González, encargada de la cartera de Asuntos Laborales del SPAUAZ, detalló que siguen inconclusos varios de los puntos que se suscribieron al pliego petitorio, la mayoría por situaciones financieras.

Adeudos de primas de gratificación, servicios médicos, seguro de defunción, entro otros conceptos son parte de los puntos establecidos sin respuesta clara por la administración central.

“El SPAUAZ hizo una propuesta de solución, la Rectoría presentó otra propuesta, pero no ha quedado satisfactorio ninguno de los puntos”, expresó.

Detalló que las negociaciones que los sindicalizados han aceptado en las pasadas reuniones de Comité de Huelga con el rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, fue el aumento salarial de 3.4 por ciento, mientras que en prestaciones sería del 0.9 por ciento.

Finalmente, refirió que se han atendido un 30 por ciento de los puntos establecidos en el pliego petitorio, por lo que se dará celeridad en la próxima reunión de Comité el 12 de enero, para al día siguiente citar a la segunda asamblea de emplazamiento a huelga.

Fotos: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.