REFORMA
REFORMA

Las cuentas de usuario oficiales de Facebook y Messenger tanto en Twitter como en Instagram sufrieron un hackeo por el grupo OurMine, que se adjudicó el ataque.

«Bien, incluso Facebook es hackeable pero al menos su seguridad es mejor que la de Twitter», se leyó este viernes cerca de las 18:00 horas en un par de publicaciones que se borraron pocos minutos después desde la cuenta @Facebook en Twitter, constató REFORMA.

Lo mismo ocurrió para las cuentas @messenger y @facebook en Instagram, con publicaciones del logotipo del grupo de hackers que fueron borradas casi de inmediato.

Hasta el momento, Facebook no ha emitido algún comunicado al respecto.

De confirmarse, el hackeo de OurMine no sería el primero en conocerse. Apenas el 27 de enero, las cuentas de Twitter de la NFL y equipos de fútbol americano, como los Green Bay Packers y los Chicago Bears fueron tomadas por los atacantes.

En su página web, el grupo OurMine ofrece al público servicios como «escaneo» de cuentas de redes sociales, email o iCloud, e incluso de ‘redes corporativas’, por los que cobra por adelantado vía PayPal y con bitcoins.

Según su descripción, se identifican como hackers ‘White Hat’, como se les nombra a aquellos expertos en seguridad informática que usan sus conocimientos con fines éticos o benignos.

«No tenemos malas intenciones y solo nos preocupamos acerca de la seguridad y privacidad de sus cuentas y redes», se lee en su sitio web.

 

Jose Luis Adriano Sanchez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.