ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este viernes fue presentado Fémina Fest Zacatecas, un evento en el que el talento de mujeres dedicadas al arte es protagonista.

Las músicos zacatecanas Rani y Samantha Barrón encabezan el cartel, en el que, además de conciertos, se anuncian conferencias y exposiciones.

Su primera edición en esta ciudad, pues ya se ha realizado en Aguascalientes, se planea para el 6 y 7 de marzo en diversas sedes como Amsterdam Spot, Ciudadela del Arte e Illuminati Gaming and Collectibles.

El comité organizador está conformado por el colectivo zacatecano Ruido Blanco, quien motivó a asistir, enfatizando que las actividades serán gratuitas y abiertas a todo público.

Mireya Díaz Duarte, organizadora de Fémina Fest Aguascalientes, explicó que este festival nació en respuesta a las pocas oportunidades que tienen las mujeres para mostrar su trabajo artístico; “en la industria de la música y el arte, la mujer ha estado segregada a espacios que no son estelares”.

Relató que en diciembre de 2019 el festival se realizó por primera vez en Aguascalientes con una gran aceptación del público y una buena respuesta de las artistas.

Expuso que buscan replicar el festival en otras ciudades para crear una red de apoyo entre proyectos artísticos femeninos y hacer más foros con esta perspectiva.


Los comentarios están cerrados.