ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) informó que personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) visitó Zacatecas para conocer el proyecto integral denominado Plata Bus.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, precisó que sostuvo una reunión en la que se presentó el recorrido, que será por el bulevar Metropolitano y los lugares donde se colocarán las estaciones.

“Estuvimos hablando de los cuatro rubros: infraestructura, tecnología, renovación de autobuses y organización empresarial; quedaron muy contentos”, afirmó.

Aseguró que el programa de transporte masivo de Banobras por lo general apoya a metrópolis de mayor tamaño, por lo que Zacatecas – Guadalupe será una de las primeras zonas de menor expansión que recibe el respaldo.

Recordó que después de ingresar a la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentarán una ficha técnica y una serie de documentos ante Banobras para seguir el proceso.

Reiteró que el proyecto del Plata Bus cuesta mil 900 millones de pesos, inversión que atenderá el gobierno federal, estatal y concesionarios privados del transporte.

“Ahorita estamos en la etapa de revisión de la ficha técnica con Banobras, se están agendando reuniones para marzo como seguimiento del proyecto”, precisó.

Finalmente, expuso que Banobras realizó algunas observaciones, sin especificar cuáles, que Seduvot tendrá que atender en conjunto con la dependencia federal, la cual marcará el ritmo de avance.


Los comentarios están cerrados.