MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Eusebio Ramírez de León, representante y delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), exigió al presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y al Cabildo que le den una respuesta sobre el millón de pesos que dejó la pasada administración para sus trabajadores.

El líder sindical afirmó que en la última reunión de Cabildo de la administración de José Haro de la Torre quedó por escrito que ese recurso estaba destinado para la compra de uniformes y equipo de seguridad de los 564 trabajadores sindicalizados.

Ramírez de León mencionó que él le dio oportunidad al alcalde para que conociera la situación del SUTSEMOP, pero hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta, pese a que pidió por escrito la última acta de Cabildo en la que señalan ese monto.

Detalló que ese dinero no es exclusivo para los sindicalizados, pues la Ley del Servicio Civil marca que la obligación del patrón es darle las herramientas necesarias al trabajador del ayuntamiento.

Por ello, al personal operativo que labora en Limpia, Obras Públicas, Alumbrado Público y Parques y Jardines debe recibir uniformes. Además, en el sindicato se determinó que también al personal administrativo se les entregaría un pantalón y una camisa, pero no se otorgó nada.

Informó que está a la espera de negociar el nuevo pliego petitorio para que le expliquen dónde quedó ese recurso y comentó que se tiene una demanda activa contra el ayuntamiento porque no les respetaron la antigüedad.

Aseveró que es una obligación del Cabildo dar solución y la síndico Maribel Galván Jiménez también debe darles respuesta: “todos conocen sobre ese escrito que dejó la pasada administración, está en la última acta de Cabildo”, reconoció el líder sindical.

Denuncia anomalías

Ramírez de León dijo que existen varias anomalías se presentan desde hace tres años: “a los compañeros de Obras Públicas no les han otorgado herramientas adecuadas, para Limpia tampoco tienen herramientas, uno de los compañeros se clavó una aguja, hay muchos accidentes de trabajo y no han hecho nada, pese a que se les ha denunciado todas esas carencias”.

Afirmó que hay funcionarios que los ofenden, los insulta y no valoran a sus trabajadores, de lo cual “toma nota” porque se va a sentar con el presidente municipal para dialogar por los trabajadores.

“El sindicato es para atender a los compañeros no para solapar, los trabajadores lo saben tengo 38 años como líder y fui regidor, se cómo se maneja el ayuntamiento”, añadió.

Finalmente, expuso que no se vale que le echen toda la culpa a los trabajadores, saben hacer su labor y reconocen que el presidente ha realizado un buen trabajo, pero hay cosas que deben solucionarse.


Los comentarios están cerrados.