STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En representación del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro -quien viajó la Ciudad de México para sostener una serie de reuniones con funcionarios federales-, la subsecretaria de Egresos, Gabriela Basurto, atendió y escuchó a los integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), quienes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en demanda del pago de salarios a trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

Los manifestantes solicitaban la liberación de recursos públicos, producto de un convenio celebrado entre la Federación y dicha organización, para ese fin.

Al respecto, la Secretaría de Finanzas se comprometió, a junto con el senador José Narro Céspedes, a coadyuvar en la gestión para su respectiva liberación. También se acordó agendar una futura reunión de trabajo con el gobernador Alejandro Tello y el secretario de Finanzas para buscar soluciones a las demandas del FPLZ y acompañarlos en la gestión de recursos federales.

Durante el encuentro también estuvo presente el director de Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Arce Pantoja, quien celebró la cordura de los manifestantes al liberar las instalaciones de la dependencia antes de las tres de la tarde.


Los comentarios están cerrados.