ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

 

ZACATECAS. Alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones como protesta ante la falta de información respecto a los fondos recabados en la tercera edición de Conciertos con Causa.

Los estudiantes de los distintos semestres expresaron que, tal como lo hicieron el pasado 6 de febrero cuando se realizó el Concierto con Causa en el Teatro Calderón, exigen se aclare cuál fue el recurso recaudado y su destino; ya que a una parte de los alumnos se les obligó a cubrir el costo de tres boletos que se les impuso vender.

Detallaron que en aquel momento el director de la unidad, Raúl Valdez Vanegas, aseguró a los manifestantes que el lunes 10 de febrero daría respuesta sobre el recurso que se reunió y con ello las opciones para invertirlo; sin embargo, no se ha dado la información.

Ante ello, se efectuó un documento dirigido al rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, en el que se precisó que de no tener respuesta a sus peticiones, el paro continuará en los siguientes días.

En el texto se lee: “Nuestra inconformidad como alumnos es mayor tomando en cuenta la falta de espacio y mobiliario. Exigimos que se consideren nuestras necesidades y que se informe concretamente qué es lo que se hará”.

Fotos: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.