ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), afines al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para exigir que el gobierno del estado aporte recursos para el pago de salarios.

Adán González Acosta, coordinador estatal del FPLZ, aseguró que necesitan de la intervención estatal para que el recurso que les prometió la Federación llegue y se cumpla con los pagos.

Precisó que el retraso es de 3 quincenas y afecta a más de 600 trabajadores que brindan el servicio educativo a 3 mil menores, por lo que se necesitan 3 millones y medio de pesos.

“Estamos exigiendo que el gobierno estatal también nos considere, así como está ayudando a las demás instituciones educativas”, enfatizó.

Los manifestantes exigieron una audiencia con el gobernador Alejandro Tello, de lo contrario seguirían con el bloqueo en la Sefin, acuerdo que llegó después de las 16 horas del lunes.

Alejandro Arce Pantoja, director de Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, celebró el acuerdo al que llegaron con los manifestantes, donde también estuvo presente Gabriela Basurto, subsecretaria de Egresos.

Después de la liberación de las oficinas, el coordinador estatal del FPLZ advirtió que de no concretarse la reunión con el gobernador, convocarán a nuevas movilizaciones, tanto en Zacatecas como en la Ciudad de México para exigir una solución.


Los comentarios están cerrados.