ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila reconoció que el comisionado de búsqueda de Personas, Javier Ramírez García, “no ha dado los resultados que quisiéramos”.

Aunque refirió que sí ha existido el trabajo de gestión para obtener recurso  para la Comisión, se ha equipado y logrado instituir; aceptó que existe una gran división de opiniones por el trabajo del actual titular y se requiere que esta figura sea un “factor de unión” entre los colectivos.

“Hay quienes pugnan por la continuidad del titular, hay quienes piden su separación debido a los resultados que hemos tenido hasta el momento que, no son los que nosotros quisiéramos tener en términos de lo que pudiéramos estar desarrollando, en un trabajo de necesidad que existe en Zacatecas”.

Recordó que 2019 fue un año complejo en cuestión a recursos, sin embargo, se logró obtener una bolsa presupuestal por 10 millones de pesos del gobierno federal para la Comisión de Búsqueda, entre otros avances como tener ya publicada la Ley de Personas Desaparecidas; sin embargo, para este tema “siempre se requiere más”.

“Somos de los estados que mayores recursos han obtenido a nivel federal, de las pocas entidades que tiene integrada y funcionando su comisión de búsqueda; equipada al cien por ciento con los requerimientos técnicos y tecnológicos; es totalmente falso la acusación de que no existe nivel de gestión” justificó.

Por otra parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna expuso luego de reunirse y escuchar a los colectivos de desaparecidos el pasado 7 de febrero, donde expusieron sus inconformidades por la función del comisionado, sí se valora la destitución de Ramírez García.

“En su momento buscaba fuera alguien que los represente y que sea un interlocutor adecuado; si ya hoy las condiciones de quién está al frente no lo son, pues claro tendremos que hacer los cambios», expresó.


Los comentarios están cerrados.