KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Manuel David Pérez Navarrete, anunció la creación de un plan de restitución de los derechos humanos de los adultos mayores.

Explico que la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes contempla un plan de restitución de los derechos de este sector de la población, por lo que se busca que un plan parecido sea establecido para el caso de los adultos mayores.

Detalló que el plan para adultos mayores se presentará ante el Congreso local, con lo que se busca fortalecer el enlace de todas las instituciones que tienen la obligación de atender a los ancianos.

“Nosotros, a través de la Procuraduría, presentaremos ante el Congreso la iniciativa de un plan de restitución de derechos humanos a los adultos mayores, el cual será ejecutado por la propia Procuraduría y se obligará a todas las instituciones gubernamentales a dar atención a las personas de la tercera edad».

De igual manera, se establecerá cómo se deben restituir los derechos humanos que fueron violentados en los abuelitos zacatecanos.

Pérez Navarrete expuso lo anterior durante la entrega de la primera etapa de remodelación de la Casa de la Tercera Edad, en donde se atiende a 42 adultos mayores; también se dieron 16 sillas de rueda.

Con aportaciones de gobierno del estado, iniciativa privada y migrantes, en esta primera intervención se cambió el piso y se rehabilitaron ventanas y baños, adaptándolos a las necesidades de los usuarios.

En el caso de las sillas de ruedas, se invirtieron 38 mil 400 pesos, mientras que en la instalación de ventanas de PVC, tanto en el interior como en el exterior , con mosquiteros y aislantes de frío y calor, se invirtieron 298 mil 255 mil pesos.

La instalación de pisos cerámicos en todas las habitaciones y áreas comunes tuvo un costo total de 146 mil 626 pesos.


Los comentarios están cerrados.