KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Germán Morales, comisionado del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción externó que es necesario darle más difusión a las acciones que este organismo realiza, para lograr una mejor vinculación con la sociedad.

Destacó que la actividad que realiza el Comité es de suma importancia y valor; sin embargo, no se le brinda la atención adecuada, ya que tiene un gran número de carencias; entre ellas, la falta de un espacio físico para realizar las mesas y reuniones de trabajo.

Además, carece de un presupuesto, ya que el recurso económico con el que trabajan proviene de las aportaciones de cada uno de los comisionados, sin olvidar que no reciben remuneración alguna.

“Esta Comisión se encuentra incompleta y con grandes problemas para trabajar debido a que es el eslabón más olvidado del Sistema Estatal Anticorrupción. No poseemos recursos financieros ni materiales para llevar a cabo las actividades”, sentenció.

Lo anterior, durante la ceremonia en la que Iván Noé Martínez Ponce rindió protesta como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien durará cinco años en el cargo.


Los comentarios están cerrados.