ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) explicó que el aumento en los costos es proporcional al consumo que tienen los hogares o negocios.

Afirmó que, pese a las manifestaciones y los bloqueos de la JIAPAZ, “no puede haber marcha atrás porque el agua no llega, nuestra responsabilidad es que haya agua o que los alcaldes paguen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la operación”.

Después de que se diera una manifestación que bloqueó el acceso a las oficinas centrales de la junta por 20 minutos, el director reiteró que el aumento es necesario y que las manifestaciones no tendrán un efecto positivo, pues “solamente daña, mal informa y no va a contribuir a nada a la mejora del servicio”.

Sobre la reforma que el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro propuso a la junta directiva, afirmó que se tendría que hacer una reforma de la Ley de los Sistemas de Agua Potable, “que el alcalde lo negocie con los legisladores, modifiquen la ley y reconformen el consejo directivo”.

 

División entre usuarios

La manifestación en las oficinas centrales de la JIAPAZ generó división entre los usuarios, quienes están en contra del aumento y los que aseguraron que se trató de “oportunismo político”.

Ernesto González Romo fue quien encabezó la manifestación que bloqueó el acceso por 20 minutos, quien fue encarado por usuarios que aseguraron que todo era una jugada política.


Los comentarios están cerrados.