FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Integrantes de la Asociación de Recursos Hídricos de Zacatecas se posicionaron en contra del incremento a la tarifa de agua que implementó la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), pues determinaron que el cobro que se está haciendo a los derechohabientes es excesivo.

Por esa razón, elaboraron una propuesta para dar marcha atrás al aumento, en la que se solicita que los integrantes de la Consejo Directivo de la Jiapaz puedan realizar una reunión en donde se exponga el estudio tarifario y legal en el que se basaron para establecer los aumentos.

Rodrigo Saenz García, presidente de la asociación, pidió que en la reunión estén presentes asociaciones de la sociedad civil, quien es a la que más les afecta el aumento de las tarifas.

“No tenemos que dejar que el gobierno haga lo que cree conveniente. En esta mesa es necesario realizar un diagnóstico técnico el cual nos de la radiografía del organismo operador en sus diferentes dimensiones –comercialización, captación, distribución– para que tengamos clara su operación”.

Además, la propuesta de la asociación hídrica promueve que se realice una auditoría a la Jiapaz, “porque se tiene conocimiento de que los aumentos jamás van a solucionar la problemática del agua”.

Aseveraron que el incremento es elevado en porcentaje, por lo que propusieron que el aumento sea de 10 por ciento y que los municipios que conforman la Junta Directiva de la Jiapaz aporten recurso anualmente para fortalecer las finanzas de ese organismo.

Foto: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.