MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Gracias a la campaña Juguemos sin Violencia, al menos 100 niños recibieron de las manos de Fidencio Márquez Reyes, coronel de Infantería del Nonagésimo Séptimo (97) Batallón, juguetes tradicionales o didácticos a cambio de juguetes bélicos.

“Estos juguetes imitan armas de fuego de uso exclusivo para las fuerzas armadas con las que se perpetran diferentes actos delictivos”, reprobó el coronel y sentenció que “es responsabilidad de los adultos evitar este tipo de entornos”.

La campaña es resultado de la suma de esfuerzos conjuntos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada para crear conciencia entre los padres de familia y evitar el uso y la adquisición de juguetes bélicos.

El coronel explicó que la violencia es el uso de la fuerza que amenaza contra uno mismo o contra otra persona, un grupo o una comunidad; agregó que puede traer como consecuencia traumatismos, daños psicológicos, problemas de desarrollo o hasta la muerte.

Ésta constituye la principal problemática del país en la actualidad, ya que afecta a todos los sectores de la población siendo la niñez el más vulnerable.


Los comentarios están cerrados.