ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A lo largo de la historia han existido grandes tabús respecto las actividades esotéricas que ofrecen atraer o enamorar a una persona a través de amarres, hechizos o pociones, que aumentan su demanda durante esta temporada por la celebración del día del amor y la amistad.

Principalmente en los mercados de la ciudad, se pueden encontrar entre sus pasillos gran variedad de hierberías o establecimientos donde se ofrecen servicios para conseguir el amor esperado o de una persona específica, así como todos los productos que se requieren para hacer efectivo el amarre.

Tan solo en el mercado Genaro Codina, ubicado en el primer cuadro de la capital, hay dos locales muy bien surtidos, donde encuentras desde jabones e inciensos para atraer a la persona amada hasta perfumes, velas y muñecos de cera que, como su nombre en la etiqueta indica, aseguran un amarre total.

Este amarre con nombre peculiar no es el único en su tipo: también existen los amarres guajiros, haitianos, de enamoramiento, que se realizan con productos como velas especiales y listones rojos donde se escribe el nombre de las dos personas que se quieren emparejar.

Cuando ya se tiene un vínculo con la persona, pero se quiere llegar a otro nivel, como el noviazgo, se recomienda hacer un perfume de atracción, el cual requiere de las esencias Ven a mí, Chuparosa y polvo de canela. Estos ingredientes se mezclan en un recipiente y, si se quiere reforzar, se le agrega la esencia de laurel y clavo.

En el caso de los muñecos de cera, los hierberos explicaron que la técnica se realiza escribiendo en el pabilo de la vela el nombre de las personas; los dos muñecos deben ponerse a la luz de la luna, preferiblemente cuando ésta se encuentra en su fase nueva, para que la relación surja y sea efectiva.

Aunque existe una gran variedad en productos, el funcionamiento de los mismos depende de la creencia con que efectúas la práctica, es decir, cuanto realmente deseas que suceda, pues el poder de atracción genera las vibras positivas para que se concrete.

El amor no es magia

Aun cuando las esperanzas se acaban y se busca recurrir a las prácticas esotéricas, el amor es un sentimiento que, como la flor, debe iniciar entre dos personas por una semilla llamada inquietud y paulatinamente ir creciendo.“No se da por arte de magia”, advirtió el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Destacó que el amor es un sentimiento muy humano, que no se debe buscar o intentar adquirir de manera forzada a través de actos como los amarres u otras magias; aseguró que es un sentimiento que debe inspirarte a convertirte en una mejor persona, que agrade y ofrezca algo hacia la otra persona.

“En nuestros tiempos hay muchas ofertas que parecen ser de amor con las que se quiere hacer entender el amor como algo mágico, que es cuando entran cuestiones de brujería y magia; sin embargo, este no nace por deseo de una persona, surge del corazón y la libertad de dos”.

Refirió que este 14 de febrero debe ser un día para profundizar lo que realmente es el amor, como decisión y opción de vida, como un sentimiento compartido, que debe ir floreciendo con acciones dinámicas y no por “productos maravillosos”.

Fotos: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.