ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Durante la historia existen grandes tabús respecto a las actividades esotéricas que ofrecen atraer o enamorar a una persona con amarres, hechizos o pociones, que aumentan su demanda durante esta temporada por la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Principalmente en los mercados se pueden encontrar una gran variedad de establecimientos donde se ofrecen estos servicios para conseguir el amor esperado, así como todos los productos que se requieren.

Tan sólo en el Mercado Genaro Codina, ubicado en el primer cuadro de la capital, hay dos locales muy bien surtidos, donde encuentras desde jabones hasta inciensos para atraer a la persona amada, así como perfumes, velas y muñecos de cera que, como su nombre en la etiqueta dice, “aseguran un amarre total”.

Este amarre con nombre peculiar no es el único en su tipo, ya que también hay amarres guajiros, haitiano y de enamoramiento que se realizan con velas especiales y listones rojos, donde se escribe el nombre de las dos personas que se quieren emparejar.

Cuando ya se tiene un vínculo con la persona, pero se quiere llegar al siguiente nivel como el noviazgo, se recomienda hacer un perfume de atracción, el cual requiere de las esencias: Ven a mí, Chuparrosa y polvo de canela.

Estos ingredientes se mezclan en un recipiente y, si se quiere reforzar, se le agrega la esencia de laurel y clavo.

En el caso de los muñecos de cera, los hierberos explicaron que la técnica se realiza escribiendo en el pabilo de la vela los nombres de las personas; los dos muñecos deben ponerse a la luz de la luna, preferencialmente cuando se encuentra en su fase nueva, para que la relación surja y sea efectiva.

Aunque existe una gran variedad de productos, el funcionamiento de éstos depende de la creencia con que efectúas la práctica; es decir, cuánto realmente deseas que suceda.

FOTOS: Antonio Bernal.


Los comentarios están cerrados.