ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas informó que las empresas y comercios de la capital tendrán hasta julio para aplicar la Norma Técnico Ambiental 002 que dicta la eliminación de plásticos y unicel.

En conferencia de prensa, detalló que los pequeños negocios tendrán los tres primeros meses para implementar las medidas ambientales para reducir el uso de plásticos, mientras que las empresas de mediano y alto impacto tendrán una expansión de plazo hasta julio y principios de agosto.

Aseguró que quienes cumplan con la norma podrán acceder a descuentos en la renovación del padrón municipal.

El alcalde Ulises Mejía Haro precisó que se han conformado 92 expedientes ambientales ante el ayuntamiento como compromiso de diversas empresas y cámaras empresariales y profesionales con las reformas ambientales.

Afirmó que habrá multas que pueden alcanzarlos 4 mil pesos, retiro de permisos, suspensiones temporales y hasta clausura de negocios que no cumplan con la norma ambiental.

Advirtió que la Policía Ambiental será la autoridad encargada de supervisar y emitir las sanciones correspondientes y aseguró que ya sostuvo reuniones con las cámaras empresariales y otros organismos que aceptaron las medidas.

Blanca Lilia Mena Murillo, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Zacatecas, y Alfredo Ávila Mercado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), respaldaron la medida y aseguraron que traerá beneficios ambientales.


Los comentarios están cerrados.