ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) desistió del estallamiento a huelga establecido para este 15 de febrero, tras llegar a un acuerdo con la parte patronal, destacando el aumento salarial del 3.4 por ciento, así como el incremento del 0.9 por ciento en prestaciones no ligadas.

Este viernes, el STUAZ realizó una Asamblea General Extraordinaria, que tuvo la participación del 85 por ciento de agremiados, donde por votación unánime se aprobó la propuesta ofrecida por la administración central del pliego petitorio.

María del Carmen Saucedo Rivas, secretaria general del STUAZ, detalló que los puntos prioritarios fueron el aumento del 10 por ciento al salario, así como el pago de los rezagos en gratificaciones por jubilación.

En el primer caso, la administración central ofreció el 3.4 por ciento de aumento, cantidad que aceptó, mientras que en el segundo punto se logró el pago de gratificaciones de 119 trabajadores, de los 230 jubilados a los que se les adeuda.

Asimismo, se logró la totalidad del servicio médico complementario para los 141 trabajadores que faltaban; se otorgó el pago de 21 indemnizaciones por defunción; pago de días adicionales y un bono único de revisión.

Refirió que quedó pendiente un adeudo de gratificaciones para 94 trabajadores que “paulatinamente se pagará”.

En este tenor, el Sindicato determinó tomar las propuestas de Rectoría y evitar la huelga, acudiendo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para depositar el desistimiento.


Los comentarios están cerrados.