FRANZELY REYNA Y MIRIAM SERRANO
FRANZELY REYNA Y MIRIAM SERRANO

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizará este sábado una reunión con el Consejo Directivo para analizar la inconformidad de los presidentes municipales sobre el aumento a la tarifa del agua.

Lo anterior, después de que los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe y Morelos manifestaran su inconformidad sobre los aumentos, pues puntualizaron que no son justos porque debieron ser paulatinos, conforme al consumo real del agua que tiene la ciudadanía.

La propuesta específicamente vino del alcalde Ulises Mejía Haro, quien expuso que el volumen de consumo pasó de 5 mil litros mensuales a 9 mil litros, que es lo que consume una familia promedio en Zacatecas, para que el incremento si sea razonable.

 

Morelos, en contra

Eduardo Duque Torres, alcalde de Morelos, aseguró que no estuvo de acuerdo en el aumento a la tarifa del agua potable, pues en su demarcación subió hasta en mil 600 pesos.

Expuso que en las reuniones previas a la autorización del incremento, él sugirió que en vez de aumentar deberían de reducir la nómina de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Reclamó que en la mesa hay 14 integrantes que nada tienen que hacer ahí y ejemplificó: “Un obrero no puede pagar 300 pesos, paga 300 de luz y gana mil pesos, ¿entonces qué va a comer?”, acotó.

Precisó que cuando se dio este aumento, él se paró de la mesa y no firmó el acta por no estar de acuerdo.

En Morelos aumentó severamente el costo del servicio, ya que una persona que pagaba 100 pesos, ahora paga 240 pesos; otros 500 y algunos mil 600 pesos.


Los comentarios están cerrados.