MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. En el décimo aniversario del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (S.N.M.M) Frente, su líder sindical y diputado federal del PRI, Carlos Pavón Campos, afirmó: “nos preocupa que vaya a haber muertos”; además, señaló como responsable a Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena.

Para la celebración realizaron varias actividades como el tradicional Palo encebado, entrega de ofrendas en los monumentos dedicados a los mineros; sin embargo, durante la primera actividad, un minero al subirse, se resbaló y se cayó, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital, donde lo reportan grave.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que 22 sujetos presentaron un escrito ante la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), dirigido a Sergio Beltrán, pues afirman que son mineros y que pertenecen a un sindicato independiente de esta ciudad.

Explicó que durante estos diez años dentro del sindicato han sido difíciles, pues “desgraciadamente el cambio que se espera de este gobierno no lo es, es un gobierno de capricho y cero crecimiento, porque el informe de la Cámara así no lo hacen ver”.

El líder sindical mencionó que El Mineral “es un poderío en la minería” porque hay trabajo para los sindicalizados, quienes “hoy somos más de 12 mil personas”.

Asimismo, invitó a Napoleón Gómez Urrutía a presentarse en el municipio, “que no sea una niña caprichosa, si tiene los pantalones suficientes que venga, porque hace las cosas de lejecitos. […] Napillo mandó en el 2009 a gente armada a Fresnillo, si no nos dejamos en ese entonces, muchos menos ahora, hasta donde tope y lo vamos a hacer”, advirtió.

Pavón Campos también dijo que exponen la integridad de esas 22 personas, “¿en qué riesgo ponen esa gente, aquí hay 12 mil personas contra esos traidores?”.

 


Los comentarios están cerrados.