STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Durante el gobierno de Alejandro Tello se han invertido más de 128.7 millones de pesos en 38 acciones para abastecer de agua potable, colocar drenaje y construir plantas de tratamiento de aguas residuales, que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las 22 localidades y la cabecera municipal.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) construyó seis sistemas de agua potable, tres sistemas de alcantarillado sanitario y cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales; perforó nueve pozos y realizó ocho estudios y proyectos hídricos; también reequipó dos pozos, equipó líneas de conducción y construyó un cárcamo de bombeo.

Las localidades que optimizaron su servicio en agua potable, drenaje y se beneficiaron con las plantas de tratamiento son: Carrillo, Francisco I. Madero, San José de Lourdes, San Vicente de Plenitud, Vasco de Quiroga, Ermita de Guadalupe, Concepción Rivera y San Marcos de Abrego,

Al igual que Ojo de Agua de Ramos, La Luz, Ojo de Agua del Tule, San José del Alamito, Rafael Yáñez Sosa, San Tadeo, Jarillas, Órganos, Francisco García Salinas, Santa Lucía, Chichimequillas, Saucito del Poleo y la cabecera municipal.

Dichas obras se realizaron con recursos del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en los apartados Rural, Urbano y Plantas de Tratamiento; también con financiamiento de programas como el Fideicomiso del Fondo Regional, del Estatal de Obra, y de Tratamiento de Aguas Residuales.


Los comentarios están cerrados.