ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

La rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rechazó la prórroga que realizó el Sindicato de Personal Docente (Spauaz), para extender la fecha del emplazamiento a huelga.

Este lunes la Junta Especial Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entregó la respuesta al Sindicato respecto el documento de extensión legal de emplazamiento, donde se suscribe que la patronal se niega a la prórroga.

En el documento se lee que, “con fundamento en lo establecido por el número 298 de la Ley Federal del Trabajo, no se acuerda de conformidad la solicitud planteada”.

“En consecuencia, queda subsistente la fecha y hora señalada (20 de febrero) para la suspensión de labores por la emplazante, debiéndose continuar con el procedimiento que nos ocupa”.

En este tenor, Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Spauaz expuso que la respuesta obtenida deja en condiciones de poco tiempo para maniobrar los procedimientos legales; además de dejar en incertidumbre los acuerdos que se consiguen el en convenio por firmar con el ISSSTE el próximo 28 de febrero.

Refirió que se va retomar el calendario que se tenía establecido, citando a los agremiados este martes a la tercera y última Asamblea General de Emplazamiento a Huelga en el Polideportivo del Campus UAZ Siglo XXI.

De no llegar acuerdos, el 19 de febrero se estaría llevando a cabo el plebiscito, para conocer la decisión de los docentes sobre ir al estallamiento o no de la huelga; que se de ser aprobada, daría inicio el jueves 20 de febrero.


Los comentarios están cerrados.