STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este martes, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla se entrevistó con diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que integran la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, quienes se comprometieron a analizarla, discutirla y turnarla al pleno de la Legislatura para su votación.

Diputados del PRI, PAN, Verde Ecologista, Panal y Morena escucharon las propuestas de Julio César Chávez, ante quienes el alcalde reafirmó la respetuosa pero formal y firme petición de destinar 72 millones de pesos del Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas al organismo operador de la Junta intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), evitando que se afecte la economía de los ciudadanos.

Expuso ante los diputados la necesidad imperante de buscar una viabilidad a largo plazo para el organismo de Jiapaz, pero no por ello afectar de manera directa a los habitantes de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Vetagrande, por lo que solicitó que a la par que este recurso pueda ser destinado al organismo operador, se pueda realizar la modernización y fiscalización del uso adecuado de los recursos de la Junta Intermunicipal.

En distintos momentos de la reunión, coincidieron en que el principal bien tutelado por el estado es la vida, haciendo una correlación de conceptos y por el cual se debe respetar el acceso, suministro, traslado y consumo del agua para los ciudadanos.

Julio César Chávez manifestó que de existir otra condición o propuesta que no afecte el bolsillo de los ciudadanos, está en la disposición de unir voluntades y convocó a los demás miembros del organismo a sumarse a la búsqueda de recursos para que la situación de la Jiapaz no afecte a los ciudadanos.

En distintos momentos de la reunión, los legisladores reconocieron la proactiva disposición del alcalde de Guadalupe para buscar una solución e invitó a que los demás órganos integrantes de la Jiapaz también pudiesen hacer lo propio.

Ante ello, el alcalde manifestó estar en disposición de logarlo en conjunto con los demás municipios integrantes de la Junta Intermunicipal a los que invitó a sumarse, junto a la Conagua, Sama, el Ejecutivo del Estado y la propia Jiapaz, haciendo un llamado para hacer un frente común de solución sin afectar a los ciudadanos.

Julio César Chávez insistió en que quedara en claridad que se busca no dañar a la Jiapaz ni a los ciudadanos, sino cerrar un círculo virtuoso que permita dar financiamiento al organismo operador de agua potable intermunicipal sin afectar a los ciudadanos.


Nuestros lectores comentan

  1. Ahhh, que maistro. Sigue en papel protagónico: ya en fotos con ancianita ayudando con el mandado, ya dizque recolectando basura, ya dizque………………ahora con lo del agua. Bueno, será para llevar «agua a su molino»…………….