ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, declaró que ya tenían ubicado al custodio que violó a una mujer en la cárcel distrital de Calera y se logró escapar; “no puedo hablar de la orden de aprehensión; ya se peló, ayer (lunes) lo teníamos ubicado”.

El fiscal general del estado se negó a dar una entrevista bajo la justificación de que al hablar con los medios sobre una orden de aprehensión no se da el sigilo necesario, “la eficacia radica en el sigilo, y ahorita ¿cómo le vamos a hacer?”.

Fátima Xóchitl Encina Arroyo, fiscal especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres y por Razones de Género, había admitido en la conferencia de prensa que no existía orden de aprensión contra el custodio.

En la misma conferencia, Jehú Salas Dávila, secretario general de gobierno, reconoció errores y fallas en el caso, “el sistema penitenciario es una de las mayores deficiencias del estado”.

Agregó, “asumimos también las responsabilidades del gobierno del estado, particularmente desde la Secretaría de Seguridad, de lo que implica la capacitación y vigilancia constante de todos los operadores del sistema penitenciario”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Alberto Sánchez Alvarado

    En este y en muchos casos se registran omisiones herrores, mentiras del gabietno a los medios y los de arriva en la zona de confort nadie los toca y su jefe máximo el Gobernador no se pronuncia no da la cara y no pasa nada, esto es delicado

  2. Cómo siempre no existe la justicia se lavan las manitas los grandes funcionarios y nunca pueden resolver nada pero que clase de fiscal es ese, no puedo aver Sido un error que tú vieran a una mujer enserrada en el reclusorio para hombres por dos meses eso ya fue algo que ellos permitieron pero que cobardes aún que una mujer haya cometido delitos no tienen derecho a hacerle eso, esperemos y se tomen Cartas en el asunto y quiten a esta vil gente de esos cargos que les quedan muy grandes puro corrupto