ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Comité Ejecutivo y agremiados del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) apoyaron la decisión de estallar una huelga “por la dignidad”, a raíz de la prórroga que negó el rector, Antonio Guzmán Fernández para extender el plazo del emplazamiento.

Durante la tercera y última Asamblea General de Emplazamiento a Huelga, los asistentes reprocharon la respuesta recibida por la administración central, que manifestó que la razón de la negativa era el corto tiempo de la solicitud.

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Spauaz, expuso que es una decepción la resolución al documento, pues siendo Guzmán Fernández ex dirigente del Sindicato, “sabe lo que estábamos pidiendo, que no era algo imposible; era algo que se podía dar y que le convenía para ir con mejores armas a negociar a México”.

En este contexto, realizó un llamado a los agremiados en activo y jubilados para participar este miércoles de las 8 a las 18 horas, en el plebiscito que tendrá lugar en las oficinas centrales del Spuaz, para decidir el estallamiento o no de la huelga en la máxima casa de estudios.

 


Nuestros lectores comentan

  1. La Voz De La Ciudadania

    Mis queridos Profesores (y otros arrimados), ¿en verdad no se dan cuenta que la gallina de los huevos de oro esta agonizando?, ¿acaso no son conscientes que con tanto chapulinazo, venta de plazas, dedazos, el nepotismo y sus falacias políticas de derecha han venido acribillando desde décadas atras el seno de Nuestra casa de estudios?. La limpieza se inicia en casa, saquen tanta bola de parásito aviador, sanifiquen sus finanzas y encarcelen a tanto dirigente corrupto que ha pasado por sus filas y después vayan a negociar lo que quieren con quien quieran.