STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Gobernador Alejandro Tello ofreció todo el respaldo a los presidentes municipales de Río Grande, Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe y los convocó a cerrar filas, fortalecer la coordinación y mantener una estrecha comunicación. Acordó que se generarán, en conjunto, condiciones de seguridad para ellos y para los alcaldes que lo requieran.

El mandatario encabezó una reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) con Julio César Ramírez López, Saúl Monreal Ávila, Reynaldo Delgadillo Moreno, Ulises Mejía Haro y Julio Cesar Chávez Padilla, presidentes municipales de Río Grande, Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.

El mandatario estatal afirmó que en temas de seguridad no caben las preferencias políticas y, más allá de colores partidistas, siempre estarán por encima la integridad física y el bienestar de las y los zacatecanos.

Luego de que en las redes sociales se difundieran videos con presuntas amenazas de un grupo delictivo contra alcaldes y policías estatales, el jefe del Poder Ejecutivo estatal les aseguró que cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal y los llamó a fortalecer la unidad para hacer frente a quienes buscan dañar el orden público en sus municipios.

Alejandro Tello les pidió cerrar filas con autoridades de los demás órdenes de gobierno y, juntos, buscar y establecer alternativas concretas que permitan al estado avanzar en materia de seguridad.

Por su parte, los alcaldes agradecieron que los integrantes del GCL estén siempre atentos y hayan brindado una respuesta oportuna para fortalecer la seguridad. Reconocieron que la estrategia de seguridad ha dado resultados y coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación para evitar la desestabilización del estado.

Durante la reunión, el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila; el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, y el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, mostraron el panorama actual.

De igual forma, el Comandante de la Decimoprimera Zona Militar, el General Ernesto José Zapata Pérez, y el Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, Coronel Óscar Barrera Zavala, ofrecieron a los alcaldes su apoyo y coordinación permanente.


Los comentarios están cerrados.