ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas tiene nuevas oficinas, en las que brinda servicios para trámites y atenciones, mientras que la estación migratoria continúa en el edificio anterior.

Las oficinas fueron reubicadas para brindar un mejor servicio en trámites y agilizar los procesos migratorios de las personas extranjeras que radican en Zacatecas.

Ubicadas en el 321 de la avenida Universidad, las nuevas instalaciones ofrecen un mayor espacio de trabajo para los agentes y personal administrativo de la dependencia federal.

En la inauguración estuvo presente Héctor Martínez Castuera, director general de Oficinas de Representación del INM en el país, quien anunció que ya se tienen las instalaciones para la nueva estación migratoria y Fresnillo podrá tener una oficina de representación.

Precisó que en colaboración con el gobierno del estado, el INM ya tiene el nuevo edificio, el cual será adecuado para brindar un resguardo seguro y humano a los migrantes.

Reconoció el trabajo que se ha realizado por la representación del INM en Zacatecas, que temporalmente mantendrá la estación migratoria en las anteriores instalaciones mientras terminan las adecuaciones.

Expuso que en lo que va de la administración federal se han dado de baja a 893 trabajadores del INM en todo el país por actos de corrupción y precisó que ninguno de estos casos se ha registrado en Zacatecas.

También fue inaugurada una exposición fotográfica en colaboración con la Alianza Francesa en Zacatecas titulada: El Espacio de los Migrantes en París, la cual estará hasta el 18 de marzo.

FOTOS: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.