STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló que se investiga por corrupción al expresidente de México Enrique Peña Nieto (EPN).

Información proveniente de una declaración emitida por un alto mando de la política en México, quien tuvo acceso al importante medio.

Según la información proporcionada el exmandatario priista se encuentra en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR), liderada por Alejandro Gertz Manero.

Las investigaciones contra Peña Nieto estarían motivadas por su relación con las acusaciones de lavado de dinero por lo que ha sido también acusado Emilio Lozoya, actualmente preso en Málaga, España.

Cualquier acusación formal realizada contra Peña Nieto dependerá de los cargos que presente la FGR al consulado español para extraditar a Lozoya a tierras mexicanas,  declaró David Luhnow, editor de The Wall Street Journal.

Cabe recordar que Emilio Lozoya fungió como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lozoya es acusado, entre otras cosas, de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, mismos que posteriormente fueron utilizados en la campaña presidencial de EPN.


Los comentarios están cerrados.